Hay miles de formas dereutilizarel plástico pero reciclarlo puede convertirse en una tarea muy difícil, por eso Japón está desarrollando Maquinas Para Reciclar Plástico que son capases de transfórmalo de nuevo en petróleo.

El plástico es un material que tarda en degradarse mucho tiempo, y generalmente se termina quemando, quemar 1 kg de plástico libera a la atmosfera 3 kg de CO2, la empresa responsable de este proyecto “Blest Corporation” asegura que una vez que el plástico se convierta en petróleo puede ser utilizado perfectamente para producir gasolina, diesel y kerosene, 1 kg de plástico puede convertirse en 1 litro de gasolina aproximadamente.

Uno de los responsables del proyecto de estas Maquinas Para Reciclar Plastico, “Akinori Ito” nos explica en el siguiente video la importancia y el funcionamiento de la misma.

Máquina para convertir bolsas de plástico en combustible

El inventor japonés Akinori Ito ha creado esta máquina que convierte el plástico en combustible.
El invento puede procesar polietileno, poliestireno y polipropileno.
Convierte con solo un kilovatio, un kilogramo de plástico en un litro de aceite.

El proceso consiste en calentar el plástico con electricidad, se filtran los vapores y posteriormente se enfrían y condensan como aceite. Este aceite se puede usar en generadores y estufas, y si es refinado posteriormente también como gasolina.
Si el plástico se quema directamente produce una gran cantidad de dióxido de carbono y sustancias tóxicas. Aplicando este método previo el sistema consume más dióxido de carbono del que produce y el producto tiene una concentración mucho menos de sustancias tóxicas.
TINTAS BIODEGRADABLES 

Desde el punto de vista de impresión, flexografía y tintas, existen ciertos temas que entran en el ámbito laboral y que se quieren en los productos,  pero que de alguna manera son difíciles de comprender por varias razones, entre ellas que al tratarse de conceptos nuevos, no están bien definidos o no se conocen bien.

Haciendo historia, hasta mediados del siglo pasado el papel era el empaque por excelencia y gracias al descubrimiento de polímeros como el polietileno, polipropileno, nylon y poliéster, entre otros, se alcanzó un gran salto en la manera de empacar y conservar alimentos, así como productos de consumo, los cuales antes eran impensables de manejar de manera eficiente o adecuada.

A finales del siglo pasado fuimos testigos de algunas de las peores consecuencias con respecto al procesamiento, reuso y disposición de éstos empaques. De esta manera, lo que aparentemente era muy bueno para conservar alimentos frescos, conservar productos de uso personal o en general productos empacados en películas plásticas, tenían un grave problema de acumulación.

Actualmente una de las principales áreas de desarrollo con respecto a los empaques es tratar de acondicionarlos para que no generen el exceso de basura, y al mismo tiempo disponer de ellos o reciclarlos para generar otros productos igualmente útiles y que no contaminen el ambiente.

Algunos de los conceptos que se manejan como nuevos términos y aplicaciones se refieren a los empaques reciclables y / o biodegradables, sin embargo no se comprende completamente éstos términos.

Empresas que fabrican Impresoras buscan ayudar al medio ambiente mediante las tintas Biodegradables

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s